Romeu i Julieta (Romeo y Julieta), de William Shakespeare

Dir: Dugald Bruce-Lockhart | Teatre Akadèmia, 2013-14

La prensa dice:

"[…] una Julieta magnífica, enamorada, dolida, contradictoria pero, por encima de todo, fiel, a pesar de las sombras que le prepara el destino. No es pánfila, sino dura, rebelde, decidida y racionalmente desconfiada." (Jordi Bordes | El Punt Avui)

"El director huye del romanticismo para contarnos la tragedia acentuando la obsesión, con la pasión ingenua, inconsciente, de dos adolescentes genuinos, nada intelectualizados ni sentimentales. [...] La escena del balcón del primer acto resulta magnífica Sílvia Forns (Julieta) y Guillem Motos (Romeu) bordan sus papeles." (Santi Fontdevila | Time Out)

"El frescor, la energía, el despliegue físico y de imaginación tan característicos de la Propeller se han trasplantado en el Teatre Akàdemia con Romeu i Julieta. [...] Magníficas las escenas de los enamorados en el balcón. [...] Guillem Motos y Sílvia Forns exhiben toda la ingenuidad e idealismo de los amantes de Verona. [...] Coral espíritu interpretativo de una compañía entregada." (César López Rosell | El Periódico)

"Los once actores no sólo afrontan el reto con un respeto absoluto por el verso, sino poniendo énfasis (¡por fin!) en la dicción y sin olvidar que el cuerpo, al igual que la voz, es un instrumento. […] La gran sorpresa de la noche: Sílvia Forns. Su Julieta es fuerte y nada pánfila y, como Romeo (Guillem Motos), evoluciona a lo largo de la obra. (Aída Pallarès | Recomana.cat)

"Qué buen trabajo el de Dugald Bruce-Lockhart en el Teatre Akadèmia. […] A la agilidad del verbo se suma el ritmo del montaje, una de las características que define los espectáculos de la compañía británica. […] Los intérpretes han sido capaces de hacerse esos elementos suyos de manera armónica. […] Nada ni nadie desentona. Com suele ocurrir también con los Propeller, en este Romeu i Julieta todos los intérpretes se implican por igual, consiguiendo dar con un espectáculo cohesionado y sólido." (Begoña Barrena | El País)

"Se ve a una chica que lucha contra las contradicciones. Que ama hasta la muerte. Que se atreve a contradecir." (Jordi Bordes | Recomana.cat)

"[...] entrega y predisposición de todos los actores. [...] perfecta dicción del verso que, evidentmente, recae más en sus protagonistas, Guillem Motos (Romeo) y Sílvia Forns (Julieta). [...] Una interpretación coral magnífica. (Miquel Gascon | Voltar i voltar)