Romeu i Julieta (Romeo y Julieta), de William Shakespeare
Dir: Dugald Bruce-Lockhart | Teatre Akadèmia, 2013-14

La prensa dice:

"[…] una Julieta magnífica, enamorada, dolida, contradictoria pero, por encima de todo, fiel, a pesar de las sombras que le prepara el destino. No es pánfila, sino dura, rebelde, decidida y racionalmente desconfiada." (Jordi Bordes | El Punt Avui)

"El director huye del romanticismo para contarnos la tragedia acentuando la obsesión, con la pasión ingenua, inconsciente, de dos adolescentes genuinos, nada intelectualizados ni sentimentales. [...] La escena del balcón del primer acto resulta magnífica Sílvia Forns (Julieta) y Guillem Motos (Romeu) bordan sus papeles." (Santi Fontdevila | Time Out)

"El frescor, la energía, el despliegue físico y de imaginación tan característicos de la Propeller se han trasplantado en el Teatre Akàdemia con Romeu i Julieta. [...] Magníficas las escenas de los enamorados en el balcón. [...] Guillem Motos y Sílvia Forns exhiben toda la ingenuidad e idealismo de los amantes de Verona. [...] Coral espíritu interpretativo de una compañía entregada." (César López Rosell | El Periódico)

"Los once actores no sólo afrontan el reto con un respeto absoluto por el verso, sino poniendo énfasis (¡por fin!) en la dicción y sin olvidar que el cuerpo, al igual que la voz, es un instrumento. […] La gran sorpresa de la noche: Sílvia Forns. Su Julieta es fuerte y nada pánfila y, como Romeo (Guillem Motos), evoluciona a lo largo de la obra. (Aída Pallarès | Recomana.cat)

"Qué buen trabajo el de Dugald Bruce-Lockhart en el Teatre Akadèmia. […] A la agilidad del verbo se suma el ritmo del montaje, una de las características que define los espectáculos de la compañía británica. […] Los intérpretes han sido capaces de hacerse esos elementos suyos de manera armónica. […] Nada ni nadie desentona. Com suele ocurrir también con los Propeller, en este Romeu i Julieta todos los intérpretes se implican por igual, consiguiendo dar con un espectáculo cohesionado y sólido." (Begoña Barrena | El País)

"Se ve a una chica que lucha contra las contradicciones. Que ama hasta la muerte. Que se atreve a contradecir." (Jordi Bordes | Recomana.cat)

"[...] entrega y predisposición de todos los actores. [...] perfecta dicción del verso que, evidentmente, recae más en sus protagonistas, Guillem Motos (Romeo) y Sílvia Forns (Julieta). [...] Una interpretación coral magnífica. (Miquel Gascon | Voltar i voltar)

Time Out
Time Out
El Periódico
El Periódico
El País
El País
El Punt Avui
El Punt Avui
El Periódico
El Periódico
La Vanguardia
La Vanguardia
El Punt Avui
El Punt Avui
El Mundo
El Mundo
El Punt Avui
El Punt Avui