La importància de ser Frank (La importancia de llamarse Ernesto), de Oscar Wilde

Dir: Emilià Carilla | Teatre Akadèmia, 2015-16

La prensa dice:

"Cecily Cardew (Sílvia Forns) y Algernon Moncrieff (Marc Garcia-Coté) son interpretados con la fuerza que el guión requiere: energía desbocada e inocente de la primera y tranquilidad insultante del segundo. [...] Un Wilde auténtico y poderoso." (Oriol Toro | Nuvol.com)

"La interpretación coral es realmente magnífica, [...] especialmente la de una increíble y alocada Cecily, protagonizada de manera extraordinaria por Sílvia Forns." (Miquel Gascón | Voltarivoltar.com)

"El frescorenergía [...] y capacidad de los actores para desenvolverse con sentido lúdico laten en esta producción. [...] Hay que aplaudir la entrega absoluta de los ocho intérpretes." (César López-Rosell | El Periódico)

 

"Gwendolen (Enka Alonso) y Cecily (Sílvia Forns): la primera de estilo refinado, la segunda mucho más movida y alocada, ambas igual de joviales y espontáneas." (Alba Cuenca | Masteatro.com)

 

"Riqueza y complejidad en los detalles y matices. [...] Juegos de contraste y simetría en la caracterización de Gwendolen (Enka Alonso), con unos modales más encorsetados y urbanos, frente a Cecily (Sílvia Forns), con unos modales asilvestrados y espontáneos." (Alfonso Becerra | Artezblai.com)

 

"La palabra de Wilde resuena potente. El espectáculo fluye con ligereza bajo el efecto de un sentido del ritmo acertado y unas interpretaciones que acentúan a los personajes en danza." (Toni Mata | Regió 7)

El Punt Avui - Un Wilde salvatge
El Punt Avui - Un Wilde salvatge
press to zoom
El Periódico - Ingenio contra las convenciones
El Periódico - Ingenio contra las convenciones
press to zoom
La razón - La importancia de ser Oscar Wilde
La razón - La importancia de ser Oscar Wilde
press to zoom