El Mercader de Venecia, de William Shakespeare

Dir: Konrad Zschiedrich y Mingo Ràfols | Sala Versus Glòries / Dau al Sec / Gira, 2019 - 2021

La prensa dice:

"La palabra bien dicha, bien templada y expresiva reina en esta versión de El Mercader de Venècia. [...] Este Mercader es una apuesta brillante y singular levantada con cuatro excelentes intérpretes." (Santi Fondevila | Time Out)

"Atenta a los detalles, la dirección saca lo mejor de cada uno. [...] De los cuatro intérpretes destacan sobretodo los femeninos, que lo bordan: tanto Sílvia Forns en el papel de Porcia y en los papeles más secundarios de Jéssica y del juez docto y recto como la misma Managuerra. [...] Una versión de un clásico que es una auténtica pieza de artesanía teatral." (Francesc Foguet | Els crítics)

"una joven actriz en estado de gracia, Sílvia Forns (Porcia, la hija de Shylock y el Juez)." (Ferran Baile | Recomana.cat)

"[...] la palabra tan bien dicha, que cabe recordar que ese don de la lengua en teatro que a veces parece que se haya perdido, aquí revive y brilla. [...] La interpretación de Mercè Managuerra y su Shylock es antológica, pero también la interpretación de Porcia (la actriz Sílvia Forns) y la de los dos actores que completan el protagonistmo de la obra." (Andreu Sotorra | Recomana.cat)

"Y los actores en un ejercicio magnífico de trabajo actoral se duplican y, en algun caso, triplican y hacen absolutamente creíbles la ambivalencia y las contradicciones del ser humano." (Lídia Coll | Núvol)