El Mercader de Venecia, de William Shakespeare

Dir: Konrad Zschiedrich y Mingo Ràfols | Sala Versus Glòries / Dau al Sec / Gira, 2019 - 2021

La prensa dice:

"La palabra bien dicha, bien templada y expresiva reina en esta versión de El Mercader de Venècia. [...] Este Mercader es una apuesta brillante y singular levantada con cuatro excelentes intérpretes." (Santi Fondevila | Time Out)

"Atenta a los detalles, la dirección saca lo mejor de cada uno. [...] De los cuatro intérpretes destacan sobretodo los femeninos, que lo bordan: tanto Sílvia Forns en el papel de Porcia y en los papeles más secundarios de Jéssica y del juez docto y recto como la misma Managuerra. [...] Una versión de un clásico que es una auténtica pieza de artesanía teatral." (Francesc Foguet | Els crítics)

"una joven actriz en estado de gracia, Sílvia Forns (Porcia, la hija de Shylock y el Juez)." (Ferran Baile | Recomana.cat)

"[...] la palabra tan bien dicha, que cabe recordar que ese don de la lengua en teatro que a veces parece que se haya perdido, aquí revive y brilla. [...] La interpretación de Mercè Managuerra y su Shylock es antológica, pero también la interpretación de Porcia (la actriz Sílvia Forns) y la de los dos actores que completan el protagonistmo de la obra." (Andreu Sotorra | Recomana.cat)

"Y los actores en un ejercicio magnífico de trabajo actoral se duplican y, en algun caso, triplican y hacen absolutamente creíbles la ambivalencia y las contradicciones del ser humano." (Lídia Coll | Núvol)

"[...] con sólo cuatro personajes, vestidos a la moderna y magistralmente interpretados. [...] El silencioso público prorrumpió en un largo y efusivo aplauso, al comprobar que había recibido una redonda lección del mejor teatro con una adecuada versión clásica, bien pivotada en un excelente trabajo actoral de los cuatro estupendos intérpretes." (Miguel Fresneda | El Periódico de Extremadura)

Time Out
Time Out
press to zoom
Els crítics
Els crítics
press to zoom