Com us plagui (Como gustéis), de William Shakespeare

Dir: Dugald Bruce-Lockhart | Teatre Akadèmia, 2014-15

La prensa dice:

"Todo es bello y fluyeSílvia Forns repite con Lockhart, que sigue sacando una luz muy viva de la actriz, toda alegría." (Elisa Díez | Butaques i somnis)

"Los actores parecen haber sido trasplantados directamente de una compañía británica, no sólo por su forma de actuar sino por la buena dicción de los textos. [...] El año pasado catapultó a Sílvia Forns y Guillem Motos para los roles protagonistas. [...] La luminosa Forns, que repite junto a actores de su generación y otros más reconocidos [...] integran el equilibrado reparto de este gran trabajo coral." (César López Rosell | El Periódico)

 

"Fantástica adaptación de la comedia shakespeariana en el regreso como director al Teatre Akadèmia de Dugald Bruce-Lockhart, que ya triunfó en la pasada temporada con Romeu i Julieta. Brillantísimo, también, el reparto." (El Periódico)

 

"Interpretaciones sublimes, concretas, divertidas, enérgicas y sinceras que llenan de vida el escenario y despiertan los sentidos del patio de butacas." (Anna Mestre | Sant Cugat Informa)

 

"La dicción clara, diáfana, de un grupo de actores y actrices que parecen haber hecho clásicos toda la vida. [...] Qué caudal de buen teatro conducido por los veteranos Mingo Ràfols y Jacob Torres. [...] Y qué virtuoso trabajo del resto." (Santi Fontdevila | Time Out)

 

"Si ya fue un éxito el Romeu i Julieta del año pasado, también luce la manera de encarar Com us plagui. La interpretación es sublime. Con un continuo concepto de compañía, con un respeto por el verso, [...] con una cuidada presentación a escena dejando desnuda la emoción y sabiendo eliminar los gestos sobreros." (Jordi Bordes | Recomana.cat)

 

"[...] magnífica dicción del verso shakespeariano. [...] claridad y expresividad en la manera de comunicar la palabra al espectador. [...] La valía de la comedia se ve defendida por una interpretación coral de muy alto nivel." (Joan Anton Benach | La Vanguardia)

 

"Una minuciosa y compleja representación resuelta magistralmente con pericia escénica, el extraordinario trabajo colectivo y el virtuosismo de los intérpretes." (Cultura y algo más)